Conoce qué es el servicio de listados múltiples o MLS

Conoce qué es el servicio de listados múltiples o MLS

El servicio de listados múltiples o MLS (por sus iniciales en inglés) es el servicio oficial de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida, en este servicio los agentes inmobiliarios registran todos los bienes inmuebles y propiedades que se encuentran disponibles en el mercado inmobiliario de Florida, bien sea para la venta o renta. Con el pasar de los años, este servicio e ha convertido en la base de datos del historial de ventas de propiedades con más información incluso que los registros públicos.

Hoy te explicaremos cómo funciona el MLS:

Aquellos que deseen comprar o rentar, reciben un listado de todas las unidades disponibles en el mercado, sin tener que limitarse solo al inventario de propiedades que maneje su corredor inmobiliario, esto también permite que no tengas que acudir a otros agentes inmobiliarios y gastar más dinero. Todos ellos tienen el mismo acceso al MLS y por ende, a la misma información sobre las propiedades disponibles.

El MLS permite realizar búsquedas específicas gracias a que los agentes ingresan los criterios que corresponden con las necesidades de sus clientes. Un ejemplo es ello puede ser: número de habitaciones, precio, ciudad, tipo de propiedad (casa, apartamento, townhouse, locales comerciales, entre otros). Este es un listado que se maneja de forma netamente electrónica.

Además, a través de este puedes recibir actualizaciones cuando sean publicadas nuevas propiedades que tengan los criterios de búsqueda que fueron establecidos por ti o tu agente inmobiliario, de esta manera te aseguraras de que lo que se te ofrece en el MLS se ajusta a tus necesidades.

Un cliente interesado puede recibir la información de una propiedad, en el mismo momento en el que ésta salga al mercado y si la propiedad es de su agrado, puede ofertar por ella de forma inmediata. Es por esto que es imprescindible contar con un corredor inmobiliario experimentado a la hora de ingresar a este amplio mercado.

Cuando el cliente escoge una propiedad, su agente contactará al corredor que tiene captada la misma, para concertar una cita para mostrarla.

Cada vez que una propiedad es vendida o alquilada y se cierra el proceso, el sistema contabiliza y archiva los datos, permitiendo realizar comparables con éstos y saber por ejemplo, si el precio de una propiedad corresponde con lo que dicta el mercado, o ayudando a los dueños de las mismas, a fijar un precio justo por su propiedad.

Add a Comment

Your email address will not be published.

Ir al contenido