Mejora tu puntuación crediticia con estas simples estrategias

Mejora tu puntuación crediticia con estas simples estrategias

Algo que puede afectar negativamente la decisión de adquirir un bien inmueble es un puntaje crediticio deficiente. El puntaje de crédito es un número de tres dígitos que en la economía americana tiene una gran importancia, este explica de manera simple como gestionas tu economía y afrontas las deudas, básicamente habla de tus compromisos financieros. Por ejemplo, es muy común que las personas que pagan en efectivo, aun teniendo excelentes ingresos, tengan puntajes de crédito bajo, porque lo importante no es sólo cuánto ingreso genera una persona, sino cómo esa persona maneja sus créditos.

La mayoría de las personas en nuestra sociedad no le da mucha importancia a su puntaje de crédito hasta que necesita hacer una gran compra o pedir un préstamo. Para la mayoría de nosotros, un inmueble es una de las más grandes inversiones que podamos hacer y casi siempre es necesario un préstamo bancario para poder lograrlo.

Cuando solicitas un financiamiento, una puntuación crediticia baja podría derivar en:

-Tasas de interés más altas de lo habitual.

-Retardo en la aprobación del crédito.

-Se te pueden exigir más pruebas que confirmen tus ingresos.

-El rechazo del préstamo por parte del eventual prestamista

5 puntos que debes tener en cuenta para mejorar tu crédito:

-Mantén un equilibrio: Saber cuál es tu puntaje es el primer paso y la recomendación más importante es que pagues los saldos que tienes en todas tus tarjetas de crédito. Esto ayuda a aumentar tu puntaje. Está bien usar una de tus tarjetas de crédito, pero siempre asegúrate de mantener los saldos mensuales lo más bajo posible. Te recomendamos no usar más del 30% del crédito disponible para mantener un muy buen crédito.

-Paga a tiempo: Si realmente deseas aumentar tu puntaje de crédito, esta es otra de las formas efectivas de lograrlo. Si bien puede ser más fácil decirlo que hacerlo, es importante asegurarte de que todos los pagos a cada tarjeta de crédito y préstamo que tengas se realicen a tiempo. No tardes más de 15 días o comenzara a reflejarse de forma negativa en tu puntuación crediticia.

-Abre nuevas cuentas: Abrir nuevas cuentas de tarjetas de crédito pueden mejorar rápidamente tu puntaje crediticio.

-No hagas grandes compras: Estos cargos hacen que tu crédito se vea débil. No hagas grandes compras antes de solicitar un préstamo hipotecario; esto incluye, entre otros, ir de largas y/o costosas vacaciones, comprar un automóvil y cualquier otro objeto de valor.

-Planifícate: Mejorar tu puntaje de crédito no es algo que puedas hacer de la noche a la mañana. La reparación del crédito puede tardar meses. Así que sé paciente y planifica el futuro.

Add a Comment

Your email address will not be published.

Ir al contenido